El modelo del renting se basa en la posibilidad de hacer uso de un vehículo a cambio de una cuota fija mensual, en la que se incluyen los gastos propios de un vehículo como el mantenimiento, los impuestos o el seguro. Desde Northgate te contamos en detalle las condiciones en renting de coches junto con todos los tipos de renting que existen.
Antes de tomar una decisión, es recomendable conocer los requisitos para acceder a un renting de cualquier modalidad.. Algunas de los requisitos para un renting de coche incluyen:
Es importante destacar que, si el solicitante no cumpliese con cualquiera de estos requisitos, no se podría formalizar el contrato.
Se trata de una pregunta muy habitual cuando se plantea la posibilidad de acceder a un vehículo mediante renting. Y, aunque el renting puede ofrecer ventajas significativas en términos de flexibilidad y accesibilidad, no existe un renting sin requisitos como tal.
Todos los proveedores de renting establecen una serie de criterios para poder acceder a sus servicios, tales como una edad mínima o la necesidad de presentar documentación que respalde la solvencia económica.
En el renting para particulares la documentación a presentar es menor que en el caso de un renting para empresas. Tendrás que tener una edad mínima y una antigüedad en tu carnet de conducir. También es habitual tener que presentar información sobre tus ingresos antes de firmar el contrato.En Northgate, todo este proceso se hace de forma online, de manera que el proceso es mucho más ágil y rápido. Puedes configurar y contratar tu coche de renting para particulares sin necesidad de entrada y con una cuota que incluye el mantenimiento y seguro, lo que permite disfrutar del coche sin preocupaciones.
Si eres empresa o autónomo, las condiciones para un renting pueden requerir documentación adicional para garantizar la solvencia económica.
En Northgate somos especialistas en vehículos industriales, que se adapten a las necesidades de cada negocio. Y la atención es personalizada, de manera que nuestro equipo te va solicitando la información y documentación necesaria, con la atención personalizada de un asesor comercial para cada
El renting flexible permite una gran libertad y es ideal para empresas que buscan un uso sin compromisos a largo plazo. A diferencia del renting fijo, este modelo no exige plazos de permanencia, lo cual significa que se puede contratar desde un mes y una vez cumplido el período mínimo de contratación, la empresa o profesional puede devolver el vehículo sin ningún tipo de penalización o gasto por cancelación.
Las ventajas del renting flexible incluyen:
Para poder contratar un renting flexible de Northgate es necesario que la empresa esté constituida legalmente en España y demuestre su solvencia económica mediante la documentación solicitada. Las empresas y autónomos, deben acreditar también al menos un año de actividad.
Por otro lado, el renting fijo de Northgate establece un plazo de duración determinado, con dos tipos de plazos: más de 12 meses y más de 24 meses, , ideal para empresas que tienen una necesidad de vehículos para estos plazos.
Para contratar un renting fijo, los requisitos son los mismos que para un renting flexible, y también ofrece ventajas como el mantenimiento, seguro y gastos incluidos en la cuota. La principal diferencia con el renting flexible es que no se permite la devolución anticipada del vehículo antes de que finalice el contrato.
En ambos modelos, el proceso de contratación es sencillo: el interesado debe contactar con la compañía de renting, donde un asesor explicará el funcionamiento y las condiciones específicas, además de solicitar la documentación necesaria.
Los requisitos para renting pueden incluir documentos de identificación y comprobantes financieros específicos, aunque estos pueden diferir según la política de cada compañía de renting.
Desde Northgate te recomendamos contactar directamente con la empresa de renting para confirmar qué documentación es necesaria en cada caso. En general, los documentos requeridos permiten evaluar la solvencia de la empresa y verificar a los conductores que utilizarán el vehículo.
Si quieres obtener más información sobre los requisitos para un renting de coche para particulares o empresas, te invitamos a conocer el renting de Northgate y contactar con nosotros si tienes cualquier duda al respecto.