900 923 900
La contaminación es ya un problema real que afecta directamente a la salud de las personas y que con pequeños gestos o cambios de hábitos podemos reducir.
Muchas ciudades han comenzado a implantar protocolos anticontaminación que limitan el acceso de vehículos a determinadas zonas para reducir la contaminación del aire, medidas que hacen que las empresas se planteen qué tipo de coches de empresa deben tener que no condicionen su actividad en función de los niveles de contaminación.
Si esto te suena y te estás planteando cambiar los vehículos de tu pyme por unos más sostenibles o ECO que queden al margen de las limitaciones ambientales, echa un vistazo a las opciones que puedes adquirir en renting de coches ECO y de furgonetas ECO para empresas.
La incertidumbre alrededor de este tipo de medidas hace que los responsables de vehículos de las empresas no sepan muy bien a qué atenerse y si sus empleados podrán o no acceder con sus coches o furgonetas de empresa a ciertas zonas.
Por eso, una modalidad de renting flexible que disponga de coches y furgonetas ECO puede ser una opción segura que te ahorre problemas y permita que tu pyme siga a pleno rendimiento independientemente de cómo amanezca de negro el cielo.
Son muchas las ventajas del renting de coches y furgonetas eco para las empresas. Contando con vehículos de trabajo bajos en emisiones, además de evitar sustos, multas y paros en la actividad de tu empresa, te convertirás en una empresa responsable con el medio ambiente reduciendo la huella ambiental.
La dirección general de tráfico establece 4 etiquetas de distintivos ambientales que catalogan los vehículos por niveles de contaminación:
Tipo de etiqueta | Vehículos |
---|---|
0 | Vehículos eléctricos de batería (BEV) Vehículos eléctricos de autonomía extendida (REEV) Vehículos eléctricos híbridos enchufables (PHEV) con autonomía menor o igual 40 km. Vehículos de pila de combustible. |
ECO | Vehículos híbridos enchufables con autonomía superior a 40 km. Vehículos híbridos no enchufables (HEV). Vehículos propulsados por GNC, GNL o GLPC. En todo caso deberán cumplir los criterios de la etiqueta C. |
C | Turismos y furgonetas ligeras matriculados a partir del 1 de enero de 2006 (gasolina) o a partir de 2014 (diésel). Vehículos de más de 8 plazas y pesados matriculados a partir de 2014. En todo caso, norma Euro 4, 5 y 6 (gasolina) y Euro 6 (diésel). |
B | Turismos y furgonetas ligeras matriculados a partir de enero de 2000 (gasolina) o a partir de enero de 2006 (diésel). Vehículos de más de 8 plazas y pesados matriculados a partir de 2005. En todo caso, norma Euro 3 (gasolina) y Euro 4 y 5 (diésel). |
¿Qué es una flota ECO? ¿Por qué escoger una empresa de renting de coches y furgonetas eco?
Una flota ECO es una flota de vehículos de empresa con distintivos ambientales ‘0 emisiones’ o ‘ECO’ que no necesita condicionar su actividad profesional en función de las limitaciones de tráfico en ciertas zonas por contaminación.
Si crees que esta es una opción para tu pyme, escoge una empresa de renting de coches y furgonetas que ofrezca el tipo de vehículos que tu empresa necesita con etiqueta ‘0 emisiones’ (eléctricos) o ‘ECO’ (híbridos, GLP, GNC) y contribuye a mejorar la calidad del aire de la ciudad en la que operas.
Si quieres conocer todos los aspectos importantes a tener en cuenta a la hora de elegir la empresa de renting de coches y furgonetas eco que más se adapte a tu empresa, no te pierdas nuestra guía gratuita.
Puede que te interese: Ventajas fiscales del renting
3 posts relacionados
¿Conviene más contratar el renting de vehículos para tu empresa con el banco o con una compañía de renting? Hoy en día, muchas entidades bancarias ofrecen vehículos de renting como parte de sus servicios financieros, pero las diferencias con una empresa especializada son significativas.
Una avería en tu coche puede ser un gran problema, sobre todo si dependes de él para tu actividad diaria. Si tienes un coche de renting y sufres una avería en el coche, es importante saber si puedes contar con un coche sustitución por avería o si se incluyen las reparaciones en tu cuota fija.
Conocer las opciones y tipos de renting de vehículos disponibles en el mercado te ayudará a evitar posibles costes imprevistos y a asegurarte de que te comprometes solo con lo que necesitas. Comprueba que el tipo de contrato de renting que escojas sea el que más se ajuste a ti y a tus necesidades.